El Cubismo es considerado el primer arte abstracto, desarrollado principalmente por Pablo Picasso y Georges Braque a principios del siglo XX, en un mundo que cambiaba a una velocidad jamás pensada. Era un intento de revolucionar el arte occidental, cambiando la perspectiva, que había estado presente desde el Renacimiento. Lass diferentes fases de esta vanguardia artística son:
El Cubismo Experimental: 1908-1909. El artista simplifica el volúmen y hace uso de una paleta muy reducida de colores ocres, verdes y grises.
El Cubismo Analítico: duró hasta 1912. El artista analizaba el sujeto de diferentes ángulos, reconstruyéndolo en una malla geométrica. Los diferentes fragmentos fueron unidas por una paleta limitada de color.
El Cubismo Hermético: hasta 1912. Se compleja, fragmenta y monocromatiza aún más. Se introduce el uso de formatos ovalados y letras de imprenta.
El Cubismo Sintético: hasta 1914. Para facilitar el entendimiento de las obras, Braque y Picasso introdujeron detalles esquematizados como collage, y usando más colores.
Un ánalisis artístico del retrato:
Hicimos una escultura de latas y botellas, tomando en cuenta la escultura cubista y su nueva forma de tratar los volúmenes:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario